lunes, 8 de marzo de 2010

Mi texto argumentativo


   Hoy se ha celebrado una rueda de prensa con motivo de la presentanción de la campaña "Sangre nueva para el Mundo. España tiene sangre". Según los últimos datos facilitados por la Federación Española de Donantes de Sangre, las comunidades con mayor población -Andalucía, Cataluña y Madrid- son las que lideran el número de donaciones de sangre.

MI ARGUMENTACIÓN:
   Voy a defender la donación de sangre y la importancia que tiene colaborar con esta causa.
   En mi opinión, donar sangre es una acción muy importante, que puede beneficiar muchísimo a personas que la necesiten, y es algo con lo que todo adulto debería colaborar, por lo menos si no es frecuentemente, de vez en cuando. En España, aún con todos los que colaboran en esta causa, sigue siendo insuficiente para cubrir las necesidades de sangre, según la Organización Mundial de la Salud.
   Además, es un gesto de humanidad y generosidad, pues colaboramos para ayudar a esas personas que, ya sea por enfermedad, hemorragias, elaboración de medicamentos u otros actos médicos como transplantes e intervenciones quirúrgicas, necesiten sangre donada. Seguro que a todos os gustaría que os la proporcionasen si fuera necesario.
  Gracias a este gesto que no cuesta nada, podemos salvar la vida de muchas personas y darles una segunda oportunidad, devolverles la sonrisa perdida y la esperanza, para que sigan mirando hacia el futuro con ilusión.
   Desde que era pequeña recuerdo a mi madre yendo a dar su sangre. A mí al principio me daba miedo, pero ella me enseñó lo valioso que es poder aportar tu granito de arena y ayudar al prójimo; por eso yo lo tengo claro, cuando sea mayor de edad, iré a donar, al igual que mi madre.
   Con todo esto quiero recordaros lo importante que es ir a donar sangre, pues podemos salvar vidas y contribuir en un gesto humanitario, una pequeña acción que tiene un gran valor. Recordad que cualquier día pueden ser ustedes los que necesiten esa sangre, y si quieren que el mundo los ayude, ayudad igualmente al mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario